Qué Es Guerra Espiritual

Hablar de Guerra Espiritual es remontarse al huerto de Edén. Es un conflicto constante, no perpetuo, entre dos reinos; el Reino de los cielos y el reino de las tinieblas. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que esta guerra continuará hasta que Yeshúa (Jesús) el Mesías de Israel regrese triunfante en las nubes y se siente a reinar en Jerusalén habiendo sometido a todos Sus enemigos debajo de sus pies. “Entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el Reino al Dios y Padre, después de destruir, cuando haya reducido a la nada, todo principado, toda potestad y todo poder. Pues El Mesías debe reinar hasta que haya vencido y puesto a todos Sus enemigos debajo de Sus pies. El último enemigo que El Mesías vencerá es la muerte” (1 Corintios 15:24-26)

Desde el mismo origen de la creación, el hombre, hecho a imagen y semejanza de Elohim (Dios), ha estado en una constante batalla espiritual en virtud del propósito por el cual fue creado; Está escrito: “A todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho. El pueblo que yo he formado para mí proclamará mi alabanza”. (Isaías 43:7, 21) Alabarle es reconocerlo como nuestro Creador y Abba. Es darle a Él y solamente a Él toda la gloria, todo el honor, todo reconocimiento y toda la exaltación. Adorarle es cumplir con el propósito por el cual fuimos creados, estar siempre delante de Su santa presencia adorándole y exaltándole por toda la eternidad. Esta es la principal razón por la cual el adversario nos hace la guerra: Está escrito: "De la boca de los niños y lactantes, hiciste Tú salir perfecta alabanza, y recuerdan tu poder a tus contrarios, para destruir al enemigo y al vengativo. " (Salmo 8:2)

Guerra espiritual implica, en primer lugar conocer quién está en autoridad; quién es el Vencedor, y quién el vencido: "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades”. (Revelación 1: 17-18)

Qué No Es Guerra Espiritual

Muchos Ministerios de Guerra Espiritual se han distanciados del enfoque bíblico sobre la realidad de este conflicto. Guerra Espiritual no es dedicarse exclusivamente a identificar nombres de espíritus inmundos, mucho menos es para establecer conversación con demonios cuya naturaleza es la mentira; Está escrito: “…El que es homicida desde el principio y que no se ha permanecido en la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando habla, habla de su propia mentira, de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira”.(Juan 8:44)

Guerra Espiritual no es darle crédito a cualquier información suministrada por un espíritu inmundo, porque recibir y aceptar como verídica la información suministrada por espíritus inmundos es anular la obra santa del Ruáj Ha Kodesh/El Espíritu Santo: Está escrito: “Pero cuando Él, El Espíritu de Verdad, venga, os guiará a toda la Verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir”. (Juan 16:13)

Guerreros de Zión Internacional reconoce que el Espíritu de Verdad, el Ruáj HaKodesh y la Tanak (las Sagradas Escrituras) caminan juntos, y creemos firmemente que lo único que Él Espíritu Santo utiliza para hablar a nuestras vidas es lo que Él mismo inspiró, esto es la Palabra. Este es un principio inviolable en este ministerio. “Las cosas secretas pertenecen al Eterno nuestro Elohim, más las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta Toráh”. (Dt 29:29)


lunes, 15 de agosto de 2011

¿Qué Es La Verdad? (2)

Por Zev Porat

Compartimos el testimonio de Zev Porat, nacido en una familia ultra-Ortodoxa en Israel. Por casualidad, en una conversación de Internet en una sala de chat, Zev conoció a Todd de California quien procedió a explicar las Escrituras del Antiguo Testamento con Zev durante un período de cuatro años. Al mismo tiempo, Zev visitó a 32 rabinos en Israel y les pidió que explicaran el significado de las Escrituras Mesiánicas. Cuando no pudieron dar a Zev ninguna explicación lógica, se convenció de que Yeshúa es el Mesías. Por fin, se entregó por completo al Dios de Israel y a Su Hijo Yeshúa después de una visitación sobrenatural. (Véase la Parte I) Aquí está el resto de la historia de Zev.

¡Después de la increíble experiencia que tuve esa noche escuchando la voz de Dios, yo estaba en fuego! Quería decirle a todo el mundo. Cogí el teléfono y le dije a mi madre. Su respuesta fue de angustia y furia. "¡Tu padre está dando vueltas en su tumba por lo que has hecho! Estás blasfemando el nombre de tu familia. Tú debes ser un rabino. Debes de continuar con nuestra tradición. ¿Cómo puedes hacernos esto a nosotros? "Traté de decirle, "Pero mamá, está en la Biblia Judía. Déjame sentarme junto a ti y yo te mostraré. Trae tu Biblia y yo te mostraré que Yeshúa es el Mesías. Es Él, nacido en Belén, criado en Nazaret. ¡Este es el Mesías de Israel! "Ella dijo: "¡Ve se misionero! ¡Pero no compartas conmigo!” Pero entonces ella cedió y dijo:" Hablare con usted sólo en presencia de un rabino.” Ella me llevó al Rabino Stigletz en Netanya el cual era un desprogramador – uno que trata de ayudar a los padres explicar a los niños que han empezado a creer en Yeshúa, que esto va en contra del Antiguo Testamento y contra el Judaísmo. Comenzó explicándome que Yeshúa mismo no confío totalmente en Dios. La prueba fue que el gritó en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Le expliqué al buen rabino que Yeshúa oro esa oración porque, como Cordero de Dios, Él tomó todos los pecados del mundo sobre sí mismo y por lo tanto Dios que es justo y puro no podía mirar a Él mientras estaba en la cruz. “Además,” le dije, "Yeshúa estaba citando la oración que el rey David había escrito en el Salmo 22." Parecía que el rabino fue tomado por sorpresa. No estoy seguro de que él sabía que esta oración estaba en los Salmos. De todos modos, el rabino se volvió hacia mi madre y le dijo, "Es lavado de cerebro. Ha terminado. Yo no puedo ayudarle." Durante dos años ella no quiso hablar conmigo. Pero tú sabes. . .el corazón de una madre. Finalmente me dijo que iba a verme pero no quería que le hablara acerca de la Biblia. También tengo una hermana, cuyo marido es un rabino. Tuve una oportunidad de sentarme con ella y compartir mi fe. Después de compartir ella y su esposo fueron al tribunal rabínico y pusieron un mandato judicial contra mí que debería de guardar unos 100 metros de distancia de sus siete hijos. Los rabinos exigieron que compareciera ante su tribunal. Les escribí una carta diciendo que no lo haría porque yo no estoy bajo su autoridad. Sin embargo, es muy triste para mí; hoy si le preguntas a mi hermana sobre mí, no te dirá que creo en Yeshua el Mesías. Ella te dirá que morí. Y cada seis meses renuevan el mandato judicial en mi contra.

Estoy orando por la salvación de ellos. Tengo una tía - hermana de mi padre - que vive en Los Ángeles seis meses del año y en Israel la otra mitad. Yo estaba cerca de ella cuando mi familia vivía en California. Ella me vino a visitar. Tratando de animar me, dijo, "Tu familia no debe rechazarte porque estás enfermo, aquí está este dinero para un psiquiatra.” Cuando le dije, “No gracias, ella se fue.

Querido Abuelo Deja Una Herencia

Tuve que decirle a mi abuelo, al que ame más de lo que tú puedes saber. Para este tiempo él ya era muy frágil. Pero cuando le dije que Yeshúa es el Mesías de Israel, de repente se levantó, abrió la vitrina detrás de mí y empezó a gritar, “¡Goy (Gentil)!” “¡Traidor!” “¡Fuera de aquí!” Él me empezó aventarme platos y uno me golpeó en la cabeza. Mi camisa estaba rota y la cabeza sangrando cuando salí de su casa. Tuve que ir directamente al hospital para recibir puntos de sutura y hoy tengo una cicatriz en la frente. Pero no sentía el dolor físico debido al dolor tan grande que sentí del rechazo de mi abuelo. Él era como un padre para mí.

Esa fue la última vez que lo vi. Traté de llamarle varias veces, pero él siempre decía, "Niega a Yeshúa o no llames."Yo no quería irme, pero estos dos hombres me levantaron físicamente y me expulsaron fuera del cementerio. Fue muy difícil para mí que me expulsaran del funeral de mi propio abuelo. Poco después, el abogado de mi abuelo me contactó y me invitó a su oficina. Porque yo soy el hijo mayor de mi familia inmediata, mi abuelo me dejó una parte de la herencia que le correspondía a mi padre que había muerto unos años antes. Entré en la oficina, la que también estaba en nuestra ciudad Ortodoxa de Bnei Brak, y me dijo, "Tu abuelo te dejó cuatro millones de shekels (que entonces era de aproximadamente un millón de dólares) y te dejó tierra y una parte de la casa a condición de que usted firme aquí que usted no cree en Yeshúa." Le dije, "No lo haré." El abogado me miró y dijo, "No hay nadie aquí, sólo firma el papel, toma los cuatro millones y haz lo que quieras." Le dije al abogado, "Dios está aquí." Él dijo, "Si usted no firma este documento, el dinero será transferido a su familia." Le respondí, " ¡Si eso es la voluntad de Dios, que así sea, pero diles que Yeshúa les dio el dinero!" Y me fui. Pero el dinero que deje ir no fue tan doloroso como el haber perdido a mi abuelo. Mi propio padre había fallecido cuando yo tenía 16 años. Estoy orando por la salvación de Israel, y muy específicamente para el resto de mi familia. Sí, lo haría y lo repetiría todo una vez más - porque no es nada comparado a lo que Yeshúa hizo por mí.

Llamado Por El Jefe

Yo había estado trabajando en una empresa llamada Granoflex por catorce años. Era una compañía médica y yo estaba encargado de 37 trabajadores. Después del trabajo, salía a compartir a Yeshúa con todo el mundo. Mi esposa Lin y yo vivíamos en Tel Aviv, mientras que mi oficina estaba en las cercanías de Herzliya. Después de un año y diez meses de ser un creyente Mesiánico, recibí una llamada del director general de la empresa pidiéndome a que yo pasara a su oficina. Yo nunca había estado en su oficina - en realidad, nunca la había visto antes. Yo sólo había visto su firma en los documentos y en los correos electrónicos. Cuando entré me di cuenta de que tenía un kipá (cubertura de cabeza) que significa que es un Judío religioso. Él dijo, "Zev, siéntate. He estado escuchando cosas sobre usted.” Le pregunte, "¿Qué tipo de cosas?" "Haz estado hablando de Yeshu (la pronunciación que un incrédulo usa en vez de Yeshúa). Será mejor que pares esto. “¡Vas a convertir este lugar en un culto!"Le dije, "En primer lugar, Señor Hamo, si he estado haciendo algo para poner en peligro mi trabajo por favor dígame. Yo no hablo acerca de Yeshúa en el trabajo, lo hago después del trabajo". Él respondió, "No quiero que lo hagas." Le dije, "Bueno, Moshe o David hablan sobre el fútbol o el baloncesto después del trabajo. ¿Cuál es la diferencia?” Él respondió, "Usted le está lavando el cerebro a la gente. Yo no lo permitiré. Vuelva por la mañana para hablar conmigo.”Ahora si estaba realmente asustado. Los únicos creyentes que conocíamos era un grupo pequeño en el norte de Israel. No habíamos estado asistiendo a una Congregación Mesiánica regularmente porque los que yo conocía eran carismáticos y mi amigo Todd del Internet, el que me había discipulado en la Biblia durante cuatro años, me advirtió en contra de esas congregaciones. Volví la mañana siguiente a la oficina de Rafi Hamos y me senté. Él me miró y dijo, "¿Entonces qué va a ser?" Lo mire directamente y le dije, "¿Me estás pidiendo a que niegue El Señor Yeshúa?” Él respondió, "Sí, si lo estoy.” Le dije que yo nunca negaría El Señor Yeshúa. Él dijo, "Entonces salte fuera de aquí,” y él terminó mi trabajo de catorce años y medio en solo dos minutos. Él dijo, "Vuelve a tu oficina, limpia tu escritorio, devuelve las llaves del coche. Te vas, sin compensación y sin sueldo, eso es todo.”

Volví a mi oficina. Solamente había sido un creyente por menos de dos años y con excepción de mi esposa, me sentía muy solo en mi fe. Les dije a mis compañeros de trabajo lo que había sucedido. Ellos estaban asombrados y tristes. Ellos dijeron, “¡Él no puede hacer esto!” “Esto no es legal.” “¡Él no lo puede despedir sin compensación! No está bien.” Por supuesto que yo sabía que ellos tenían razón. Me fui llorando y todavía estaba llorando cuando llegué a casa con Lin. Sin saber qué hacer oré por dos días. Entonces el Señor me llevó a la Escritura, "Mía es la venganza." Supe allí que Dios me estaba diciendo que me olvidara de mi jefe. Dios se haría cargo de él. Ore por él; yo ore por su salvación y me olvide de la situación con él. No tenía sueldo, ni compensación después de catorce años y medio de trabajo. Lo haría otra vez para Yeshúa.

Buscando Un Nuevo Trabajo

Ahora tenía otro problema. Empecé a buscar un trabajo nuevo en el campo que yo conocía - administración. Pero no tenía currículum de empleo, no tenía a nadie que me recomendara. Los amigos que tenía antes de ser creyente se alejaron de mí cuando yo ya no iba a los cantinas con ellos. Otros se alejaron por mi Fe en Yeshúa. Pasé de un lugar a otro presentando y entregando mi currículum. Escribí que yo trabaje de gerente en otro lugar durante catorce años y medio y me despidieron por mi fe en Yeshúa. Añadí que podía trabajar gratis seis o siete días para ponerme a prueba, si no soy bueno, no me contratan, y no me pagan. La gente me decía, "No hay problema. No nos importa lo que crees. Nosotros le llamamos.” Nadie llamo. Cinco, seis, diez, once meses pasaron. Un día leí la Escritura: "Si un hombre no trabaja, no comerá.” Entendí que Dios me estaba diciendo, "Si no puedes encontrar el trabajo que deseas, si no puedes encontrar un trabajo en administración, acepta cualquier trabajo, ya que cualquier trabajo es una bendición.” Encontré un trabajo donde a nadie le importaba lo que yo creía: me convertí en un lavavajillas. En mi trabajo de administración me pagaban un buen salario y Lin también estaba trabajando como un Chef. Habíamos comprado un departamento y pagábamos una hipoteca - y vivíamos un estilo de vida bastante alto. Pero ahora, habiendo estado sin trabajo durante 11 meses y sin compensación de desempleo, gastamos todo nuestros ahorros y nos encontramos incapaces de mantener nuestro departamento. Con la deuda que teníamos, el trabajo de Lin y mi trabajo de lavavajillas, no era lo suficiente para alquiler el más pequeño departamento en Tel Aviv.

Viviendo En La Costa

Fui a comprar una carcacha vieja y pusimos todo lo que pudimos dentro del coche – y nos dirigimos a la playa. Pusimos una tienda de campaña en la playa, y al igual que mis días en el ejército, cada uno tomábamos guardia de tres horas mientras que el otro dormía – guardando nuestras pertenencias en la noche. No era muy seguro debido a las prostitutas, los drogadictos y los borrachos que caminaban por allí. Tomábamos duchas de agua fría en la playa por la noche. Una noche, Lin me dijo, "Tu sabes, nosotros creemos en Yeshúa. ¿No dice la Biblia que Dios cuidará de nosotros? ¿No dice la Biblia que somos bendecidos?" Pensé en eso un poco y dije, "Tú sabes, Dios tiene una bendición para nosotros; Dios tiene un plan para nosotros. No es Dios quien nos puso aquí en la playa. Dios no es el autor del mal, pero Dios lo ha permitido. Seremos bendecidos."

Predicando En La Playa

Un día, sentí que el Señor me decía, "Nunca te desafíe de predicar el Evangelio, sólo cuando se vive en un hotel o un penthouse. Te dije que predicaras el Evangelio a tiempo y a fuera de tiempo". Así que después de lavar platos, salía a la playa a compartir las Buenas Nuevas con la gente. Una noche estaba compartiendo con un hombre religioso, y de repente me golpeo en el ojo. El hombre era mayor de edad y la gente que vio la conmoción pensó que yo había golpeado al anciano. La policía vino y me esposaron mientras que yo trataba de explicarles que yo era el que tenía el ojo golpeado. Le dije al oficial que estaba compartiendo la Biblia con este hombre aquí y él me golpeó. La policía le preguntó, "¿Te golpeó este hombre?" Él respondió, "¡Sí! ¡Es un goy (gentil)! ¡Sáquenlo de aquí! ¡Es un traidor!" La policía se volvió hacia mí y me preguntó dónde vivía. Yo le dije, "Aquí en la playa." Él dijo, "OK, por qué no vas conmigo a la comisaría de policía en este momento. Este hombre acaba de admitir que te ataco. Llene los formularios y tal vez usted pueda demandar a este tipo. Vives en la calle, tal vez usted pueda conseguir algún dinero de él". Me volví hacia el policía y le dije, "Dios bendiga a este hombre; que no sabe lo que estaba haciendo. No estoy presionando ninguna carga en contra él." La policía me miró y dijo, "¡Estás loco!" Y se fue. Así que aquí estoy, un Judío Mesiánico, viviendo en la playa con mi esposa, trabajando como un lavavajillas - y ahora con un ojo negro - y todavía buscando un trabajo.

Una Visita De Los Rabinos

De vez en cuando, hablaba con mi madre y le deseaba un "Shabbat Shalom" al principio de la noche del sábado. Yo era su primogénito y todavía apreciaba mis llamadas para desearle un buen Shabbat. Así que un viernes por la noche le llamé y le dije, "Mamá, Shabbat Shalom!" Ella dijo, "¿Dónde estás? No me has llamado por varias semanas." Tuve que decirle, "Mamá, estamos viviendo en la playa; Ya no tenemos casa." Mi madre me dijo, "¡Esto es lo que te mereces! ¡Te dije que no creerás en ese tipo Yeshu! ¡Este es el castigo de Dios! Te lo advertí sobre esto, y ahora lo han perdido todo. ¡Haz perdido tus amigos, perdiste tu trabajo, perdiste tu casa, haz perdido todo!” Le dije, "Mamá, Dios me va a bendecir. Dios tiene una bendición para mí.” La respuesta de mi madre: "¡Meshuga! ¡Loco! ¿Esto es una bendición?" Y ella me colgó.

Un día después a las 11:00 pm estábamos sentados en nuestra tienda de campaña cuando siete judíos ultra-Ortodoxos – la mayoría de los cuales eran de la famosa organización anti-Mesiánica llamada Yad L'Achim, junto con otros dos funcionarios políticos rabínicos que reconocí de la televisión - entraron en la tienda. Yo sabía que mi madre les había enviado y yo estaba seguro de que habían llegado para romperme las piernas. Se me acercaron y me dijeron, "Zev, no estamos aquí para alegar contigo; estamos aquí solo para hablar contigo. Haz cometido un error, Zev. Debes de a ser un rabino. Te perdonamos. Ven con nosotros, te inscribiremos de nuevo en una yeshiva (escuela rabínica); te conseguimos un lugar para vivir,” y ellos sacaron un cheque en shekels - equivalente a $25,000. Ellos dijeron, "¡Tomad esto, y ven con nosotros!" Ya teníamos casi tres meses de estar viviendo en la playa. Les dije, "Gracias y que Dios les bendiga, pero nunca negare a el Señor Yeshúa!" Me escupieron, me dieron sus espaldas y maldijeron a nuestro Salvador y se fueron.

Un Visitante En La Tumba Del Jardín

El día siguiente tomé un autobús a Jerusalén y me fui a la Tumba del Jardín. Me quedé sentado allí orando y llorando, orando y llorando. Por lo general, tengo mi Biblia Hebrea conmigo, pero esta vez había llevado la Biblia en Inglés que Todd me había enviado desde California - una Biblia de estudio. No había ninguna indicación de que yo era un Judío Mesiánico. Mientras estaba sentado en el jardín con mi Biblia en Inglés, un hombre de Australia se me acercó y me preguntó, "¿Es usted un Judío Mesiánico?" "Lo soy. Sí, lo soy.” Él dijo, “El Espíritu Santo me acaba de decir que viniera para hablar y orar contigo.” Le dije la razón que tenía un ojo negro y lo cual era mi situación. Le compartí todo y ambos lloramos. Él me dijo, "El Señor Yeshua te va a bendecir.” “¡El Señor Yeshúa te va a bendecir!” Intercambiamos correos electrónicos y números de teléfono. Le di la mano y me fui.Tres días después recibí una llamada telefónica de una empresa de seguros; me dijeron que habían estado buscando me desde hace algún tiempo. "Tenemos un cheque de 35,000 shekels (unos $ 10,000 dólares) que ha estado aquí por 10 años y te pertenece.” Ese mismo día Lin y yo recogimos el dinero y en esa tarde créanlo o no encontramos un departamento para alquilar. Al día siguiente, recibimos otra llamada telefónica de la familia donde mi esposa estaba trabajando, haciendo banquetes. El padre de la familia se había ido para los Estados Unidos y le dejó un bono a Lin de $12,000. ¡Increíble! Mientras que todavía no teníamos una congregación, sembramos el diezmo en el ministerio de La Tumba del Jardín en Jerusalén.

El día siguiente - otra llamada telefónica. La persona dijo, "Señor Porat estuvieses aquí buscando trabajo.” (Yo había solicitado trabajo allí hace once meses). “¿Sigues buscando trabajo?” “¡Sí!” Le dije. Era del Ministerio de Defensa, trabajando para el ejército. Era un buen trabajo en administración. ¡Así que dentro de unos días Dios nos dio las finanzas, un lugar donde vivir y un buen trabajo - bendición tras bendición! Y finalmente, una semana después de que el hombre había orado conmigo en la Tumba del Jardín, recibimos una llamada telefónica de alguien que nos invitaba a una Congregación Mesiánica. Mientras que estuvimos en esa congregación, recibí enseñanza y amor - y recibí el don del Espíritu Santo. Visitamos Congregaciones Mesiánicas en todo el país y finalmente, el Señor nos llevó a Tiferet Yeshúa (la gloria de Yeshúa) en Tel Aviv, con los Pastores Ari y Shira Sorko-Ram. Ahora realmente sentimos que hemos encontrado un hogar en esta congregación. Mi llamado es de compartir a Yeshúa por todas partes. Me encanta el evangelismo en las calles, y pasar el tiempo compartiendo la palabra con mis amigos. Visito a los sobrevivientes del Holocausto, bendiciéndoles con comida. Yo discípulo a nuevos creyentes, llevándolos a congregaciones – en dondequiera que vivan. Oro por la gente en los hospitales y me reúno regularmente con fanáticos de Yad L'Achim - aquellos cuyo trabajo es de estar en contra los creyentes Judíos Mesiánicos de Israel.

Soy parte del equipo de adoración en la Congregación Tiferet Yeshúa. Sobre todo, Lin y yo hemos encontrado la perla de gran precio.

Fuente: Maoz Israel

¿Qué Es La Verdad? (1)

Por Zev Porat

Hasta ahora, muy pocos judíos ultra-ortodoxos en Israel han dado un paso de fe para encontrar la salvación a través del Mesías Yeshúa y aún menos lo han proclamado públicamente. Esta es la increíble historia de uno que lo hizo...Nací en Bnei Brak - considerada la ciudad más ultra-ortodoxa en Israel. Allí viven Rabinos famosos y miles de hombres pasan todas sus vidas estudiando en las yeshivots (escuelas rabínicas). Para los judíos religiosos, nuestros linajes son muy importantes. Así que aquí está la mía: mi padre, abuelo y mis antepasados eran Rabinos. Algunos eran "dayans", que significa "los jueces de los rabinos." Mi abuelo, el Rabino Pinjas Porat, escapó del Holocausto en Polonia. Mientras el huía, ayudó escapar juntamente con él a dos mujeres que eran hermanas. Una hermana murió en camino a Israel y la otra se convirtió en mi abuela. Mi madre no nació en un hogar religioso. Su padre, Zev Goldman, fue miembro del Knesset en el partido Likud - ahora dirigido por Benjamín Netanyahu. Pero cuando conoció a mi padre, ella estaba lista para ser parte de la comunidad ultra-ortodoxa y en 1965 yo nací. A mi padre le ofrecieron un trabajo en Los Ángeles para ser director de una escuela Hebrea, y Rabino de una sinagoga, así que fui criado en el sur de California. Un día, cuando salíamos de la escuela, un grupo de Cristianos estaban al cruzar la calle repartiendo folletos y literatura Cristiana. Mi padre se puso furioso y nos dijo que nos alejáramos de esas personas porque eran peligrosas. Me dijo que Dios se enojaría conmigo si yo solo mencionaba el nombre de Jesús, porque que era una blasfemia y contra el Judaísmo. Recuerdo creciendo y siendo particularmente temeroso de dos cosas - el nombre de Jesús y del cerdo.

Después de la secundaria mi padre me envió a un Yeshiva muy ortodoxa - una escuela rabínica - llamada "Emek" en el centro de Los Ángeles. Llevaba ropa de color negro con la shtreimel, el gran sombrero negro, y peias, los rizos largos. Mi padre y mi abuelo - toda la familia - esperaban que yo continuara la tradición de convertirme en un Rabino - la profesión más noble entre los judíos ortodoxos. Pero yo nunca en realidad quería ser religioso. Era demasiado difícil para mí, era muy intenso con las reglas, normas, y más reglas, y rogué ir a una escuela pública. Mi padre finalmente aceptó con la condición de que estudiaría en la sinagoga por las tardes. En realidad no me conecte bien con los niños en la escuela pública como yo era "el hijo del Rabino", y no se me permitía a mezclarme con el mundo exterior, así que crecí sin muchos amigos. Entonces mi padre murió repentinamente de un ataque de corazón y regresamos a Israel y lo enterramos en un cementerio especial en Bnei Brak - donde los rabinos y soldados religiosos son enterrados.

Me Fui A La Fuerza Aérea

Mi abuelo, el Rabino Pinjas Porat, todavía estaba vivo y él tomó el lugar de mi padre, asegurándose de que hiciéramos tiempo para seguir estudiando la Torá y el Talmud. Amaba a mi abuelo y estaba agradecido de que el cuidaba de mí. Pero llegó el tiempo de hacer algunas decisiones en mi vida. Decidí irme a la Fuerza Aérea - algo que los hombres ultra ortodoxos normalmente no hacen. Pero esta vez me había quitado mi shtreimel y sólo usaba una kipá - una gorrita para cubrir cráneo. Y también me rasuré la barba. Menos y menos me estaba interesando la ultra-ortodoxia. En la fuerza aérea empecé a alejarme de la religión por completo y empecé a hacer todo lo que no se me permitía hacer como un Judío Ortodoxo. Empecé a ir a las cantinas a beber y a meter me en pleitos. Cuando llegó el Internet, hacia todo en el Internet menos la voluntad de Dios. Me fui a trabajar por una grande agencia de seguros, y para ganar dinero de extra trabajaba dos noches a la semana en la área de recepción en un hotel. Una noche, un grupo de turistas de China llegaron para atender una exposición de los alimentos en Tel Aviv. De todo el grupo sólo una mujer, Lin, podía hablar el inglés, registre el grupo y les ayude a acomodarse en el hotel a través de Lin. Me enteré de que ella era un chef de Shanghai y de alguna manera conectamos. Pronto nos casamos. En casa todavía tenía fotografías de rabinos en la pared y amuletos para protegerme del mal de ojo, mientras que Lin encendía inciensos a la estatua de Buda.

Conocí Un Nuevo Amigo

Un día cuando yo estaba en una sala de chat en el Internet alguien me preguntó de dónde era. Cuando le dije que era de "Israel", él comenzó hablarme acerca de Jesús, de Yeshúa. Yo por supuesto le dije, “soy Judío y no quería oír hablar del Nuevo Testamento porque no es para los Judíos”. ¡"En segundo lugar," le dije: "Vine a la sala de chat con el fin de huir de Dios y no quiero hablar con usted!" Lo más fácil hubiera sido de presionar el botón de borrar y este hombre se hubiera ido de mi vida. Pero por alguna razón (que ahora entiendo) no lo hice. Así que este tipo - su nombre era Todd - me contó su historia. Era del sur de California (donde yo me crié), y comenzó a chatear conmigo acerca de las Buenas Nuevas. Yo no pude presionar el botón para borrarlo. Entonces Todd me dijo: "Mira, te voy a enseñar la verdad que se encuentra en la Biblia. ¡Te enseñare del Antiguo Testamento!" ¡Gracias a Dios que esta persona conocía el Antiguo Testamento! “Así que durante cuatro años, casi a diario, Todd me enseñó acerca del Mesías del Tanaj - el Antiguo Testamento. Empecé a entender Isaías 53, Isaías 9, Miqueas 5, Génesis 3, el Salmo 2, Salmo 110, Salmo 122, Isaías 7:14. Empezó a aclarase en mi cabeza. Pero luego me dije a mi mismo:"¡aun si esto es cierto, yo no lo puedo creer porque soy Judío!"

Me Voy En Una Búsqueda De Dos Años

Pero después de dos años de las enseñanzas de Todd, empecé a tener dificultades para dormir. Yo había tenido problemas en el pasado, pero esta vez era peor. Mientras me daba vueltas en la cama, decidí hacer mi propia investigación sobre el verdadero Mesías Judío. Todd me enseñaba a través del Internet y luego yo hacia mi propia investigaciones. Yo busqué a través de las bibliotecas para verificar la historia. Estudie la historia del Judaísmo y el Cristianismo. Me confundí aún más. ¿Entonces decidí que el mejor sitio para determinar la verdad sería ir a quien más qué? ¡Los rabinos, por supuesto! Primero fui a mi abuelo, el rabino Pinchas Porat. En ese tiempo él tenía 86 años de edad y era un hombre muy tranquilo. Yo no fui a él a preguntarle: "¿Quién es el Mesías?" Nunca hablé con él acerca de Yeshúa. Yo simplemente le mostré varios lugares en la Biblia - la Biblia Judía – lo que Todd me había mostrado en el Internet.Le mostré Isaías 53. Le mostré Isaías 7:14. Le mostré Jeremías 31:31 - sobre el Nueva Pacto. Le mostré Génesis 3 y luego le mostré Miqueas 5:2. (Miqueas 5:1 en Hebreo) Mi abuelo se puso muy nervioso acerca de mis preguntas. Muy nervioso. Lo más nervioso que se ponía, más cerca me encontraba llegando a lo impensable - ¡LA VERDAD! Sabía que había algo mal con el comportamiento de mi abuelo y ahora yo estaba decidido a llegar al fondo de esto. Esta era mi pregunta: ¿Quién es este bebé en Miqueas 5:2? Yo quería una respuesta. “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, Sin embargo, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

En Hebreo el verso final es aún más fuerte que en Inglés. Dice: "Mi Kedem, Mimey Olam", que significa "antes de la fundación del mundo". Yo quería una respuesta de los rabinos: ¿Quién es este niño que ha estado en existencia antes de la fundación del mundo? ¿Uno que reinaría sobre Israel? ¿Quién era ese bebé?

Entreviste A 32 Rabinos

Después del trabajo lleve a cabo una serie de entrevistas con rabinos - 32 en total - durante un período de más de dos años. Recibí 26 diferentes respuestas a la misma pregunta. Al mismo tiempo, Todd todavía estaba hablando conmigo a través de Internet. Finalmente decidí ir a encontrarme con el Gran Rabino de Israel - en ese tiempo era el rabí Israel Lau. El rabino Lau conocía mi familia muy bien porque él había volado a California para llevar a cabo mi Bar Mitzvah. Le hice una pregunta simple, "rabí Israel Lau, he entrevistado a 32 rabinos, uno de ellos es mi propio abuelo. He recibido 26 respuestas diferentes a la misma pregunta. ¿No hay solamente una Biblia? “Sonriendo me dijo, “Zev, le preguntasteis a 32 rabinos y recibiste 26 respuestas. Está bien, porque hay 70 caras al Torá – 70 caras a la Biblia." La respuesta del rabino Lau no sólo fue decepcionante y no sólo chocante, pero él me confirmó La Verdad en ese momento. Salí de la oficina, totalmente convencido de la Verdad, pero aún con un poco de duda. Todavía me dije a mi mismo: "Yo soy un Judío. Si yo creo que Yeshúa es el Mesías de Israel voy a perder a mi familia, mis amigos, mi trabajo, mi vida. Yo no puedo creer esto". Esa fue mi conclusión después de cuatro años de discusión en Internet y dos años de investigación y evaluación. La Biblia habla de los judíos siendo verdaderamente duros de cerviz. En lo que a mí se refería, ¡ése es una subestimación!

Escuché Una Voz

La noche siguiente, una ola de frío golpeo a Israel y no teníamos calefacción en ese momento en nuestro dormitorio. Me fui a dormir, pero alrededor de las 3 de la mañana estallé en un sudor intenso y empecé a temblar. Me di cuenta al instante que yo estaba teniendo una visitación sobrenatural. Sentí electricidad pasando por mi cuerpo y sobre mi cabeza vi una nube. Por lo general, una nube es "nublada", pero esta nube era brillante y a través de esa nube era una luz muy brillante. Luego oí una voz que me llamo dos veces. La voz dijo en Hebreo, "¡Zev, Zev, Isaías 53 es el Mesías de Israel! ¡Isaías 53 es el Mesías de Israel! ¡Es cierto! "Empecé a temblar violentamente. Yo sabía que sabía La Verdad. Como Judío religioso de una familia rabínica, yo había sido criado a creer que yo tenía una relación con Dios porque soy un judío. Pero esta era la primera vez que yo verdaderamente había experimentado la presencia de Dios. Estaba sintiendo algo que nunca había sentido antes en mi vida. Me había conectado directamente con Dios el Padre por medio de Su Hijo Yeshúa.

Desperté a mi esposa que solamente había oído pero sin ver nada, y le dije, "¡Lin! ¡Es cierto! ¡El Mesías de Israel es Yeshúa! "Lin, todavía siendo una budista, dijo:" Vuelve a la cama, Zev. El chico de la Internet te esta lavado el cerebro. Yo le dije, “¡No, Lin, Él es el Mesías!” Entonces ella vió que toda la cama estaba mojada de mi sudor - en esta noche muy fría. Ella sabía que algo me había sucedido. Dentro de una semana ella también aceptado a Yeshúa como su Mesías y su Señor...

Fuente: MaozIsrael

Israel Alerta Sobre La Islamización De Latinoamérica

Israel considera que es su misión alertar del peligro de la "islamización" de América Latina a través de Irán, cuyo acercamiento a los Gobiernos de la región "no es ingenuo", afirmaron hoy en Montevideo portavoces del Gobierno israelí. Tanto el ministro del Interior de Israel, Yitzhak Aharonovicz, como el director para Sudamérica de la Cancillería israelí, Alexander Ben-Zvi, que se encuentran en Uruguay en visita oficial, afirmaron que la penetración de Irán en América Latina es un tema que "concierne y atañe" a Israel de primera mano.

"Irán en América Latina no hay duda de que es un tema que nos preocupa, y lo seguimos de cerca y tenemos nuestros temores al respecto y por eso pedimos a las naciones que tengan a bien atender a esta amenaza, que no es solo una amenaza para nosotros sino para el mundo entero", dijo Aharonovicz. El ministro llegó a Uruguay para presentar las felicitaciones del presidente de Israel, Simón Peres, a su par uruguayo, José Mujica, con motivo de su reciente asunción a la presidencia, además de para reunirse con representantes del ministerio del Interior uruguayo para intercambiar conocimientos en temas de seguridad. Ben-Zvi señaló que las bombas que en 1992 y 1994 destruyeron la embajada de Israel y la sede de la principal de la AMIA, asociación judía de Buenos Aires "explican muy bien el peligro" de la influencia iraní en la zona, peligro que "no es solo para Israel, sino para todos los países"

"No es un acercamiento ingenuo el de Irán, es un camino para evitar o sobrepasar las sanciones internacionales que puedan imponerse, como por ejemplo en el tema bancario", dijo el diplomático. Ben-Zvi afirmó que "hay un proceso de islamización de América Latina". "Antes los servicios de inteligencia podían detectar fácil a cualquier iraní que entrara al país. Ahora es un Iván Rodríguez cualquiera, nacido y crecido acá, y eso es un peligro. Hoy es un atentado contra una institución judía, mañana no les gusta la política de un Gobierno y actuarán contra eso", añadió Ben-Zvi.

Fuente: AuroraDigital

¿Hallaron La Campanilla De Oro Del Sumo Sacerdote Del Segundo Templo De Jerusalén?

Publicado 24/07/2011

Arqueólogos israelíes han descubierto en Jerusalén una campanilla de oro que data de la época del Segundo Templo (siglo I Antes de la Era Común) y que, según los investigadores, podría haber pertenecido a alguna figura destacada en la escala social, como un Sumo Sacerdote (Kohen Hagadol). El hallazgo fue localizado en unas excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en un canal de desagüe, que se iniciaba en las denominadas Piscinas de Shiloah, atravesaba la Ciudadela de David y concluye hoy en un parque arqueológico adyacente al Kotel (Muro de los Lamentos), en la ciudad vieja de Jerusalén. Los directores de la excavación, Eli Shukron y el profesor Ronny Reich, de la Universidad de Haifa, estiman que “la campanilla parece ser que estaba cosida a la vestimenta utilizada por una alta autoridad en Jerusalén en la época del Segundo Templo”, precisa un comunicado de la (AAI). Las investigaciones se llevan a cabo en lo que en el siglo primero de nuestra era fue la principal calle de Jerusalén, que transcurría sobre el canal de desagüe donde fue encontrada la campanilla.

Esta vía partía de las Piscinas de Shiloah, se adentraba en la Ciudadela de David y llegaba a un intercambiador conocido hoy como “Arco de Robinson”, sobre el que se alzaba una escalera en varios tramos por la que los sacerdotes y peregrinos podían acceder al Templo de Jerusalén a rezar y oficiar sacrificios. Los arqueólogos creen que el propietario de la campanilla podría haber caminado por esa calle de la ciudad y haber perdido la joya que pudo terminar en el canal de drenaje que discurría en un estrato inferior.

“Sabemos que los sumos sacerdotes que servían en el Templo empleaban campanillas de oro que colgaban de sus túnicas”, aclaran los directores de las excavaciones, añade el comunicado. Los investigadores se basan en la descripción que hace el Libro del Éxodo sobre la vestimenta de la túnica del sacerdote Aarón: “En sus ribetes harás granadas de azul, púrpura y carmesí, y entre ellas, también alrededor del borde, campanillas de oro” (Éxodo 39:33). Con todo, no se puede saber a ciencia cierta a quién perteneció el cascabel, si bien los arqueólogos afirman que no debe descartarse esa posibilidad.

Fuente: AuroraDigital

Gog Y Magog

Gog Y Magog

Ezequiel 38

Y vino a mí la palabra del Eterno, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: “Así dice El Eterno: He aquí estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal. Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos bien equipados; una gran compañía con pavés y escudo, todos ellos empuñando espada; Persia, Etiopía y Fut con ellos, todos con escudo y yelmo; Gomer con todas sus tropas, Bet-togarmá, de las partes remotas del norte, con todas sus tropas; muchos pueblos están contigo. Disponte y prepárate, tú y toda la multitud que se ha reunido alrededor tuyo, y sé para ellos guarda. Al cabo de muchos días recibirás órdenes; al fin de los años vendrás a la tierra recuperada de la espada, cuyos habitantes han sido recogidos de muchas naciones en los montes de Israel, que habían sido una desolación continua. Este pueblo fue sacado de entre las naciones y habitan seguros todos ellos.

Tú subirás y vendrás como una tempestad; serás como una nube que cubre la tierra, tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. “Así dice El Eterno: “Sucederá en aquel día que pensamientos vendrán a tu mente y concebirás un plan malvado, y dirás: “Subiré contra una tierra indefensa. Iré contra los que viven tranquilos, que habitan confiados, que habitan todos ellos sin murallas, sin cerrojos ni puertas; para tomar botín y para proceder al saqueo, para volver tu mano contra los lugares desolados, ahora poblados, y contra el pueblo reunido de entre las naciones, que ha adquirido ganado y posesiones, que habita en medio de la tierra." Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis con todos sus pueblos te dirán: "¿Has venido para tomar botín? ¿Has reunido tu compañía para saquear, para llevar plata y oro, para llevar ganado y posesiones, para tomar gran botín?"

Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: "Así dice El Eterno: “En aquel día cuando mi pueblo Israel habite seguro, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar de las partes remotas del norte, tú y mucha gente contigo, todos montados a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército; y subirás contra mi pueblo Israel como una nube para cubrir la tierra. Sucederá en los postreros días que te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando yo sea santificado por medio de ti ante sus ojos, oh Gog.' “Así dice El Eterno: '¿Eres tú aquel de quien hablé en tiempos pasados por medio de mis siervos los profetas de Israel, que profetizaron en aquellos días, durante años, que yo te traería contra ellos? Sucederá en aquel día cuando venga Gog contra la tierra de Israel', declara El Eterno, que subirá mi furor y mi ira. Y en mi celo y en el fuego de mi furor declaro que ciertamente en aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel. Y los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y todos los animales que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres sobre la faz de la tierra temblarán en mi presencia; también se derrumbarán los montes, se desplomarán los precipicios y todo muro caerá por tierra.

Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, declara El Eterno. La espada de cada cual se volverá contra su hermano. Con pestilencia y con sangre haré juicio contra él; haré caer una lluvia torrencial, de piedras de granizo, fuego y azufre sobre él, sobre sus tropas, y sobre los muchos pueblos que están con él. Y mostraré mi grandeza y santidad, y me daré a conocer a los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy El Eterno
.”