Qué Es Guerra Espiritual

Hablar de Guerra Espiritual es remontarse al huerto de Edén. Es un conflicto constante, no perpetuo, entre dos reinos; el Reino de los cielos y el reino de las tinieblas. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que esta guerra continuará hasta que Yeshúa (Jesús) el Mesías de Israel regrese triunfante en las nubes y se siente a reinar en Jerusalén habiendo sometido a todos Sus enemigos debajo de sus pies. “Entonces vendrá el fin, cuando Él entregue el Reino al Dios y Padre, después de destruir, cuando haya reducido a la nada, todo principado, toda potestad y todo poder. Pues El Mesías debe reinar hasta que haya vencido y puesto a todos Sus enemigos debajo de Sus pies. El último enemigo que El Mesías vencerá es la muerte” (1 Corintios 15:24-26)

Desde el mismo origen de la creación, el hombre, hecho a imagen y semejanza de Elohim (Dios), ha estado en una constante batalla espiritual en virtud del propósito por el cual fue creado; Está escrito: “A todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho. El pueblo que yo he formado para mí proclamará mi alabanza”. (Isaías 43:7, 21) Alabarle es reconocerlo como nuestro Creador y Abba. Es darle a Él y solamente a Él toda la gloria, todo el honor, todo reconocimiento y toda la exaltación. Adorarle es cumplir con el propósito por el cual fuimos creados, estar siempre delante de Su santa presencia adorándole y exaltándole por toda la eternidad. Esta es la principal razón por la cual el adversario nos hace la guerra: Está escrito: "De la boca de los niños y lactantes, hiciste Tú salir perfecta alabanza, y recuerdan tu poder a tus contrarios, para destruir al enemigo y al vengativo. " (Salmo 8:2)

Guerra espiritual implica, en primer lugar conocer quién está en autoridad; quién es el Vencedor, y quién el vencido: "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades”. (Revelación 1: 17-18)

Qué No Es Guerra Espiritual

Muchos Ministerios de Guerra Espiritual se han distanciados del enfoque bíblico sobre la realidad de este conflicto. Guerra Espiritual no es dedicarse exclusivamente a identificar nombres de espíritus inmundos, mucho menos es para establecer conversación con demonios cuya naturaleza es la mentira; Está escrito: “…El que es homicida desde el principio y que no se ha permanecido en la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando habla, habla de su propia mentira, de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira”.(Juan 8:44)

Guerra Espiritual no es darle crédito a cualquier información suministrada por un espíritu inmundo, porque recibir y aceptar como verídica la información suministrada por espíritus inmundos es anular la obra santa del Ruáj Ha Kodesh/El Espíritu Santo: Está escrito: “Pero cuando Él, El Espíritu de Verdad, venga, os guiará a toda la Verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir”. (Juan 16:13)

Guerreros de Zión Internacional reconoce que el Espíritu de Verdad, el Ruáj HaKodesh y la Tanak (las Sagradas Escrituras) caminan juntos, y creemos firmemente que lo único que Él Espíritu Santo utiliza para hablar a nuestras vidas es lo que Él mismo inspiró, esto es la Palabra. Este es un principio inviolable en este ministerio. “Las cosas secretas pertenecen al Eterno nuestro Elohim, más las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta Toráh”. (Dt 29:29)


No hay ninguna entrada. Mostrar todas las entradas
No hay ninguna entrada. Mostrar todas las entradas

Gog Y Magog

Gog Y Magog

Ezequiel 38

Y vino a mí la palabra del Eterno, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: “Así dice El Eterno: He aquí estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal. Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos bien equipados; una gran compañía con pavés y escudo, todos ellos empuñando espada; Persia, Etiopía y Fut con ellos, todos con escudo y yelmo; Gomer con todas sus tropas, Bet-togarmá, de las partes remotas del norte, con todas sus tropas; muchos pueblos están contigo. Disponte y prepárate, tú y toda la multitud que se ha reunido alrededor tuyo, y sé para ellos guarda. Al cabo de muchos días recibirás órdenes; al fin de los años vendrás a la tierra recuperada de la espada, cuyos habitantes han sido recogidos de muchas naciones en los montes de Israel, que habían sido una desolación continua. Este pueblo fue sacado de entre las naciones y habitan seguros todos ellos.

Tú subirás y vendrás como una tempestad; serás como una nube que cubre la tierra, tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. “Así dice El Eterno: “Sucederá en aquel día que pensamientos vendrán a tu mente y concebirás un plan malvado, y dirás: “Subiré contra una tierra indefensa. Iré contra los que viven tranquilos, que habitan confiados, que habitan todos ellos sin murallas, sin cerrojos ni puertas; para tomar botín y para proceder al saqueo, para volver tu mano contra los lugares desolados, ahora poblados, y contra el pueblo reunido de entre las naciones, que ha adquirido ganado y posesiones, que habita en medio de la tierra." Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis con todos sus pueblos te dirán: "¿Has venido para tomar botín? ¿Has reunido tu compañía para saquear, para llevar plata y oro, para llevar ganado y posesiones, para tomar gran botín?"

Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: "Así dice El Eterno: “En aquel día cuando mi pueblo Israel habite seguro, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar de las partes remotas del norte, tú y mucha gente contigo, todos montados a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército; y subirás contra mi pueblo Israel como una nube para cubrir la tierra. Sucederá en los postreros días que te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando yo sea santificado por medio de ti ante sus ojos, oh Gog.' “Así dice El Eterno: '¿Eres tú aquel de quien hablé en tiempos pasados por medio de mis siervos los profetas de Israel, que profetizaron en aquellos días, durante años, que yo te traería contra ellos? Sucederá en aquel día cuando venga Gog contra la tierra de Israel', declara El Eterno, que subirá mi furor y mi ira. Y en mi celo y en el fuego de mi furor declaro que ciertamente en aquel día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel. Y los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y todos los animales que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres sobre la faz de la tierra temblarán en mi presencia; también se derrumbarán los montes, se desplomarán los precipicios y todo muro caerá por tierra.

Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, declara El Eterno. La espada de cada cual se volverá contra su hermano. Con pestilencia y con sangre haré juicio contra él; haré caer una lluvia torrencial, de piedras de granizo, fuego y azufre sobre él, sobre sus tropas, y sobre los muchos pueblos que están con él. Y mostraré mi grandeza y santidad, y me daré a conocer a los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy El Eterno
.”